Policia

Tras las rejas por tentativa de feminicidio y violencia familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.G.M. por los delitos de violencia familiar y tentativa de feminicidio, denunciados tras los hechos ocurridos en agravio de su pareja sentimental y su hija menor de edad en el fraccionamiento Despertares, en Kanasín.

El acusado fue presentado ante el Juzgado Primero de Control, donde los fiscales de litigación imputaron los delitos y argumentaron la vinculación, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que su condición jurídica se definirá en los próximos días.

De los hechos, reunidos en la causa penal 85/2025, se establece que ocurrieron el pasado tres de julio, en horas de la tarde, cuando el encausado se encontraba en el interior del predio familiar, en el citado fraccionamiento, cuando agredió de manera física y verbal a la denunciante, a quien le provocó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, según determinó el especialista de la Fiscalía.

En un momento dado, el procesado también agredió a la menor de ochos meses de edad, por lo que la mujer interviene para proteger a la menor y salir del predio para pedir ayuda policiaca.

Por último, antes de concluir la audiencia inicial, esta representación social solicitó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author