Acusado de agredir a una joven de 15 años de edad y sustraer un celular, C.G.G.B., fue imputado por los delitos de abuso sexual y robo, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado y deberá enfrentar su proceso privado de la libertad.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos incluidos en la causa penal 178/2024 por los hechos ocurridos el pasado dos de mayo en el fraccionamiento San Lorenzo Zacatal, cuando el acusado cometió actos lascivos contra la víctima, para posteriormente robarle un teléfono celular.
Tras la imputación, se argumentó la vinculación, sin embargo, el acusado solicitó la duplicidad del plazo que le permite la ley para que se determine su situación jurídica, por lo que se programó la audiencia para el día 11 de mayo del año en curso.
Por último, el juez determinó que el presunto agresor deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa y justificada como medida preventiva, misma que estará vigente durante todo el proceso.