La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de D.J.Y.T. por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Juan Pablo II, de esta ciudad de Mérida.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y posteriormente expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 225/2025, solicitando la vinculación a proceso del encausado, pero este se apegó al plazo constitucional, por lo que la audiencia continuará en fecha próxima.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre marzo de 2021 y septiembre de 2023, en el interior de un predio del fraccionamiento citado, donde el imputado presuntamente realizó tocamientos de carácter lascivo en perjuicio de una niña de identidad reservada, quien es su pariente consanguíneo.
Finalmente, esta representación social solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y, tras valorar lo expuesto, la Juez de Control concedió la petición, por lo que dicha medida permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso penal.