Luego de ser detenido, J.C.T.R. fue imputado por los delitos de abuso sexual equiparado agravado (2) y pornografía infantil, tras la formulación de cargos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y permanecerá privado de su libertad durante el desarrollo de su proceso judicial.
De acuerdo con la información recopilada en la causa penal 325/2024, el acusado, quien es propietario e instructor en una academia de baile ubicado en la colonia Morelos Oriente, fue denunciado por ejercer actos lascivos contra niñas y adolescentes que acudían a su negocio.
Durante la indagatoria se estableció que el individuo habría obligado a las menores a cambiarse de ropa enfrente de él, bajo presiones y amenazas. De igual forma, habría tomado fotos y videos de sus víctimas, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso judicial.
Antes de concluir la audiencia, celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelas, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.