Tras más de cinco horas de permanecer en lo alto de una torre de alta tensión ubicada en el fraccionamiento Ciudad Caucel de esta ciudad, Yari, una mujer de 35 años, cayó mientras intentaban el descenso.
Momentos antes del trágico desenlace, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron llegar a lo alto de la torre donde encontraba la mujer, dialogaron con ella y le pusieron un arnés. No obstante, cuando se preparaban para bajar, ella forcejeó y se soltó, cayendo de una altura aproximada de 45 metros.
Mientras caía intentó agarrarse, sin éxito, de un alerón y su cuerpo impactó al menos en tres ocasiones con la estructura antes de golpearse en el piso.
La mujer no habría sobrevivido, pues las autoridades taparon su cuerpo con una sábana, aunque otros medios señalaron que sí habría sobrevivido a la caída, pero se encontraba muy grave.
En el lugar también se encontraban sus hermanos y su pareja, identificada como Francisco, quien está en calidad de detenido en lo que se resuelve la situación.
La mujer subió a la estructura poco antes de las 10 de la mañana, y en un principio dijo que lo había hecho pues su hermano estaba desparecido desde hacer tres días, y que las autoridades no le habían hecho caso.
El hermano llegó al sitio y casi logró que la mujer bajara, pero ésta solo pidió una botella de agua y se volvió a subir, hasta que vino el trágico desenlace.