Al menos 10 personas han muerto este domingo en un tiroteo en Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, Estados Unidos, según ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

«Los detectives de homicidios del condado de Los Ángeles están asistiendo al Departamento de Policía de Monterey Park con la investigación de un tiroteo. Hay nueve muertos», ha indicado el departamento en un breve comunicado. «No hay información adicional disponible en este momento», ha añadido.

Testigos citados por el diario Los Angeles Times ha relatado que el tiroteo se ha producido sobre las 22.00 del sábado hora local (06.00 GMT) en una zona donde horas antes cientos de personas habían celebrado el Año Nuevo chino. El causante, según han apuntado los presentes, sería un hombre armado con una ametralladora que, una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo ha dicho al mismo periódico que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle «había un hombre con una ametralladora». Otro testigo citado por el diario ha afirmado que escuchó «cuatro o cinco disparos» y que luego oyó las sirenas de la policía. Aún se desconoce el paradero del sospechoso o si ha sido detenido.

Horas después se habría encontrado muerto al sospechoso