Un usuario de TikTok publicó un video jugando con una hermosa criatura marina en la isla australiana de Stradbroke sin saber que esta era venenosa.
Fascinado con el extraño aspecto del animal, el usuario @julianobayd se grabó sacando del agua una pequeña babosa de mar de rayas azules y preguntó si alguien sabía de qué especie se trataba.
Miles de personas respondieron a la publicación advirtiéndole que se trataba de un dragón azul (‘Glaucus atlanticus’), una babosa marina cuyas picaduras pueden ocasionar graves urticarias y hasta la muerte.
Los dragones azules pueden absorber el veneno de otras criaturas marinas cuando se alimentan, incluida la carabela portuguesa o medusa botella azul. Una vez que ingieren el veneno, lo almacenan para luego liberarlo como defensa si son amenazados o tocados.
Además de advertirle sobre el peligro del animal, varios usuarios destacaron el parecido de la criatura con un Pokémon o con las creaciones de ‘Bill Nye the Science Guy’ (‘Bill, el científico’), un programa de televisión de la década de los 90.