Al reanudarse el proceso tras convalecer de Covid 19, Thor A.A.S., fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión por el delito de homicidio calificado luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado que lo involucran en los hechos ocurridos el pasado mes de enero en el fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos se registraron en el interior de un predio ubicado en la avenida Mérida 2000 (calle 40) del citado fraccionamiento, donde el imputado causó diversas lesiones a W. J. Ch. E., que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control reanudó la audiencia judicial, por lo que los fiscales de litigación retomaron los datos de prueba y después de ser valorados, se decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y el Juez de Control otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia del pasado 6 de febrero, por lo que el encausado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
fEl 27 de enero pasado, familiares de W.J.C.E. llegaron a su predio del fraccionamiento Chenkú y lo encontraron muerto con huellas de violencia y en medio de un charco de sangre.
En la denuncia presentada por el hermano de la víctima, también se señala el robo de dos pantallas de televisión de 43 y 32 pulgadas, de las marcas TLC y Sony, ambas de color negro, que fueron sustraídas de la escena del crimen presumiblemente por el acusado.