Tras los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.V.N. fue hallado culpable por el delito de fraude específico, tras vender una motocicleta que no le pertenecía, por lo que permanecerá privado de su libertad.
Tras la audiencia de juicio oral celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segundo de Control del Primer Distrito (Mérida) valoró dichas pruebas reunidas en la causa penal 305/2022 y otorgó el fallo condenatorio por el delito citado.
Dichas pruebas fueron consideradas por la autoridad como suficientemente probatorias del delito imputado, por lo que en audiencia posterior se conocerán las penas para el acusado.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el ahora denunciado realizó un contrato privado de compraventa de una motocicleta por la cantidad de 250 mil pesos, en un predio del fraccionamiento Monte Bello de esta ciudad, ostentándose como el propietario de dicho vehículo, aunque en realidad pertenecía a una sociedad mercantil, motivo por el que se presentó la correspondiente denuncia.