Acusado de apoderarse de una motocicleta, J.L.J.A. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado y sentenciado a una pena de cinco años de prisión por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Las Torres II de Ciudad Caucel.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron declarar la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados, quien además deberá pagar una multa por 100 UMA’s, recibir amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.
En el proceso celebrado ante el Tribunal Unitario 6 de Enjuiciamiento, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba que fueron suficientes para confirmar la participación del acusado en los hechos ocurridos el 27 de marzo del 2022, cuando el imputado se apoderó de una motocicleta sin el permiso de quien pudiera otorgarlo, pero fue sorprendido y detenido.
Cabe recordar que, el proceso fue desahogado durante su etapa inicial bajo la causa penal 97/2022 ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito. Y una vez realizada la individualización de las penas, se citó a las partes para realizar la audiencia de lectura y explicación de sentencia el próximo 12 de diciembre.