Durante los últimos días, varias colonias de Mérida al igual que municipios del interior del estado se han quedado sin suministro de energía eléctrica.
Por tal motivo, el candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, se ha comprometido a alzar la voz para asegurar un servicio de luz ininterrumpido y tarifas justas para las familias de Yucatán.
“Por nuestras condiciones climáticas, es fundamental asegurar un servicio de calidad y continuo en nuestros 106 municipios.
Por eso, como senador seré una voz firme y persistente ante la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno Federal para que Yucatán cuente con la infraestructura eléctrica necesaria en sus comunidades y para una revisión de las tarifas que pagamos en el estado”, aseveró.
Cabe destacar que siendo gobernador de Yucatán, en el periodo 2012-2018, se realizaron proyectos de desarrollo regional para la intervención de 347 kilómetros de líneas de distribución de media tensión.
Asimismo, ampliaciones de redes eléctricas en media y baja tensión para disminuir el rezago eléctrico en comunidades del interior del estado.
“Para que continúe el Proyecto Yucatán necesitamos impulsar la generación de energía eléctrica derivada de fuentes limpias y renovables, en eso seguiremos trabajando.
«Mientras tanto los habitantes del estado pueden estar convencidos que desde el centro del país voy a trabajar para que en los municipios y colonias contemos con servicio eléctrico de calidad”, señaló.
De esta forma, el ex mandatario estableció que este tema del servicio eléctrico será una de sus prioridades como senador.