Tras el incidente del guardaespaldas de Lionel Messi, Yassine Cheuko, en el que se metió a la cancha a empujar a jugadores de Atlas, el Comité Disciplinario de la Concacaf decidió suspenderlo y multar a Inter de Miami.
En el comunicado se explica que retirarán la acreditación del guardaespaldas de Messi, por lo que no podrá entrar a la cancha para el resto del torneo. Sin embargo, la multa impuesta al equipo no fue revelada.
“Después del partido Inter Miami CF vs. Club Atlas del 30 de julio, un miembro de la delegación del club de Inter Miami CF mostró una conducta inapropiada al ingresar a áreas restringidas sin una credencial oficial del evento.
De acuerdo con el Reglamento del Torneo Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario ha suspendido a la persona involucrada de todas las áreas técnicas por el resto de la Leagues Cup 2025 y ha emitido una multa no revelada a Inter Miami CF”, se escribió en el comunicado.
Distintos jugadores, expertos y aficionados criticaron las acciones del guardaespaldas del futbolista argentino, pues consideran que no tiene las facultades para entrar a la cancha para ‘agredir’.