Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado, A.Y.G. fue sentenciado a seis años de prisión, por su participación en los hechos en agravio de una menor de edad en junio del 2020 en el fraccionamiento Bugambilias de Kanasín.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales que fueron valoradas por los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral, que otorgó el fallo condenatorio que derivó en la sentencia privativa de la libertad, además de condenarlo al pago de la reparación del daño moral, una multa de 84 UMA´s, además de prohibirle acercarse a la víctima, después de compurgar su pena en prisión.
Los hecho ocurrieron el 1 de junio del año pasado, en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde el acusado, aprovechando la confianza que le tenía la menor, ejecutó actos lascivos en ella, pero fue descubierto y detenido.
Durante la audiencia celebrada ante el Tribunal de Enjuiciamiento, se realizó la individualización de sanciones y reparación del daño, las cuales incluyen además de las señaladas previamente, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos, por último, se dispensó la lectura y explicación de sanciones.