Tras los acontecimientos registrados en el fraccionamiento Loma Bonita Xcumpich, V.G.E.S. fue acusado de ejercer actos abusivos de poder en contra de su pareja sentimental, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación por el delito de violencia familiar, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de diciembre en el interior de un predio ubicado en el fraccionamiento citado, cuando la pareja sentimental del encausado lo confronta tras descubrir una foto en su celular y él la empujó contra la pared al mismo tiempo que la insultó y empezó a golpearla, por lo que se procedió con la denuncia, la cual derivó en la causa penal 497/2024.
Durante la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Primero de Control, la Fiscalía formuló la imputación del delito y argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 20 de diciembre.
Antes de finalizar la diligencia del día, los fiscales de litigación solicitaron a la Juez de Control imponer la prisión preventiva como medida cautelar, misma que se otorgó durante todo el tiempo que dure el proceso.