Durante la pelea por los títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Welter entre la mexicana Alma Ibarra y la estadounidense Jessica McCaskill se vivió un dramático y estremecedor momento, luego de que la boxeadora originaria de Monterrey, Nuevo León, decidiera abandonar el combate.}
Durante la pelea celebrada San Antonio, Texas, Ibarra, que buscaba convertirse en la primera mexicana campeona indiscutida de la historia, no resistió más los golpes de su rival e imploró terminar con la contienda.
Alma Ibarra doesn't come back out and Jessica McCaskill retains her titles 😯#McCaskillIbarra | #RodriguezRungvisai pic.twitter.com/pHHeg9DVr1
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 26, 2022
Mientras era impulsada por su esquina para salir al cuarto round, la azteca gritó con desesperación a su entrenador: «No, no. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa». Ante la petición, el referee detuvo la pelea y decretó un nocaut a favor de la monarca.
Desde el primer round, la mexicana se llevó un fuerte derechazo sobre el hombro, mientras que el segundo episodio recibió varios golpes de derecha y en el tercer asalto, McCaskill le conectó un fuerte gancho de izquierda, sin que Alma pudiera responder al castigo.
Jessica McCaskill came out swinging 👊#McCaskillIbarra | #RodriguezRungvisai pic.twitter.com/p241fU8dqf
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 26, 2022
Con este triunfo, la boxeadora estadounidense que es campeona mundial desde 2018 dejó su récord 12-2-0 con cinco victoria por KO; mientras que la marca de Ibarra quedó en 10-2-0.
Con información de Medio Tiempo