La Subdirección de Administración y Desarrollo de Personal del Instituto Nacional de Cardiología indicó que no se localizó ningún documento sobre alguna llamada de atención o acción sobre el mensaje que difundió el doctor Diego Araiza en su cuenta de Twitter, por lo que no se prevé sanciones contra el galeno.
Sin embargo, Diego Araiza Garaygordobil dejó de ser embajador de redes sociales de la Sociedad Europea de Cardiología por haber publicado un tuit en el que daba instrucciones para provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Sus comentarios provocaron el repudio de la Sociedad Europea de Cardiología, que le retiró el nombramiento como embajador en redes, y de la Sociedad Interamericana de Cardiología», señalan varios medios nacionales e internacionales.
Araiza Garaygordobil, se ha desempeñado en el Instituto Nacional de Cardiología y en el hospital Médica Sur y forma parte de la Mesa Directiva 2020 – 2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología, y desató indignación por un tuit en el que planteaba fórmulas farmacéuticas para “librarnos de algunos años de mañaneras”.
Aunque también su publicación recibió muchos «likes» y muestras de apoyo de los detractores que tiene el Presidente en las redes sociales.