Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde C.A.T.S. fue declarado penalmente responsable del delito de daño en propiedad ajena y sentenciado a un año y tres meses de prisión por los hechos ocurridos el pasado mes de abril en la colonia Castilla Cámara, de esta ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas suficientes para comprobar la responsabilidad del acusado en los hechos registrados el 19 de abril pasado, cuando dañó el muro de un vecino de la calle 64A por 117 de la citada colonia, donde además causó afectaciones a una cámara de video vigilancia instalada en la facha del predio, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 147/2024.
Durante el desarrollo del juicio abreviado, esta representación social expuso los elementos suficientes para comprobar la responsabilidad del acusado y la Juez Primera de Control, además de sentenciarlo a la pena de prisión, también le impuso una multa de 35 días, al pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública, suspenderle sus derechos políticos y prohibirle acercarse a los denunciantes y al lugar de los hechos, por tres años más después de compurgar su pena en prisión.
Por último, antes de concluir la diligencia, se programó una audiencia para la lectura y explicación de sentencia, pero finalmente se dispensó, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.