Por el delito de violencia familiar y lesiones, A.S.M., fue sentenciado a más de seis años y 10 meses de prisión, por haber agredido de manera física y psicológica a su cónyuge en un predio de Umán.
Luego de los documentos de prueba expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la anuencia de las partes involucradas, se dio paso a un juicio abreviado, luego de los hechos contenidos en la causa penal 17/2025 que se sigue en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán.
El resultado de la audiencia se dictaminó luego de que la Juez evaluó los documentos de prueba expuestos por los fiscales de litigación, tras los hechos ocurridos en un predio ubicado en el fraccionamiento Piedra de Agua, Umán, en donde el encausado violentó a la víctima.
Además de la pena de prisión citada, también deberá cumplir con el pago de la reparación del daño, recibió amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos, además de la prohibición de acercarse a la víctima directa, así como al domicilio donde ésta habita de manera permanente y definitiva, finalizando con la dispensa de la lectura y explicación de dicha sentencia.


