Publicidad
InicioPoliciaSentenciado a 3 años de prisión y a pagar 60 mil pesos...

Sentenciado a 3 años de prisión y a pagar 60 mil pesos por apuñalar a un policía en Tecoh

Una sanción de tres años de prisión y el pago de 60 mil pesos por reparación del daño fue la pena establecida a G. A. F., quien fue declarado penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, ambos cometidos contra servidor público.

La sentencia se dio a conocer en un procedimiento de juicio abreviado, en el que el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, en Kanasín, encontró elementos suficientes en los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ataque registrado el 10 de noviembre del 2022 fue cometido contra dos agentes policíacos, en la comisaría de X-Kanchacán, Tecoh, cuando acudieron al domicilio del ahora sentenciado para atender un reporte por disturbio.

En el lugar, el sujeto atacó a los agentes cuando con cuchillo en mano salió del predio y se abalanzó sobre uno de ellos, lo derribó y le clavó el arma a la altura de la cadera.

Al intervenir otro de los oficiales, se dirigió a él diciéndole que también iba a matarlo y lo lesionó en la rodilla con el cuchillo.

Tras ser controlado y detenido, G. A. F. fue turnado a las autoridades para el procedimiento correspondiente que culminó en un juicio abreviado, en donde se dio a conocer la sentencia luego de ser declarado culpable.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes