Al concluir el juicio abreviado en su contra, J.A.N.C. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por lo que purgará una sentencia de 20 años de prisión, luego de la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De los hechos establecidos en la causa penal 49/2024 se indica que el ahora culpable ingresó a un predio ubicado la carretera Tanil-Umán, del municipio de Umán, donde atacó a una pareja con un arma blanca.
El implicado causó lesiones en ambas víctimas, siendo que una de ellas terminó perdiendo la vida por traumatismo craneoencefálico secundario a herida por arma blanca, mientras que la segunda víctima resultó con diversas lesiones debido al ataque.
Tras la anuencia de las partes, así como el trabajo realizado por los especialistas de la FGE, la autoridad judicial determinó que el indiciado, además de la pena privativa de libertad, deberá pagar la cantidad de $2,171,400.00 por concepto de reparación del daño.
De igual forma se le prohíbe acercarse a la víctima del delito de lesiones por un periodo de tres años, se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos.