Publicidad
InicioNoticiasSentenciado a 16 años de cárcel por violar a un menor de...

Sentenciado a 16 años de cárcel por violar a un menor de edad

Tras realizarse los alegatos de individualización de penas, J.G.U.C. fue sentenciado a 16 años y nueve meses de prisión después de ser declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, por los hechos ocurridos en noviembre del 2022 en la comisaría de Xmatkuil.

Durante el desarrollo del Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener el fallo condenatorio al comprobar su plena responsabilidad en los hechos ocurridos el 14 de noviembre del 2022 en agravio de un menor de edad e identidad reservada, en horas de la mañana en el interior de un jardín de niños ubicado en la citada localidad, donde el acusado se desempeñaba como maestro.

En la audiencia de individualización de penas, celebrada ante el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento y tras los alegatos realizados, se resolvió imponer la citada pena de prisión, además de una multa por 3937 UMAS, sentenciarlo al pago de la reparación del daño por 200 mil pesos y la prohibición de acercarse a la víctima de forma definitiva, una vez compurgada su pena en prisión.

Además de las penas señaladas, el sentenciado no podrá disponer de los beneficios de sustitución de sanciones, se someterá a programas educativos para aprender sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes para una vida libre de violencia, además de inhabilitarlo para prestar sus servicios en instituciones educativas.

Finalmente, se citó a las partes para la audiencia de lectura y explicación de sentencia el próximo 27 de mayo.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes