Publicidad
InicioYucatánSentenciado a 10 años por violación en Ticul

Sentenciado a 10 años por violación en Ticul

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que permitieron obtener el fallo condenatorio durante un Juicio Oral en contra de M.A.A.A. al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de violación equiparada, por lo que fue sentenciado 10 años de prisión y al pago de tres mil días de multa equivalente a 268 mil 870 pesos.

Después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los fiscales de litigación, los integrantes del Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento otorgaron un fallo condenatorio por unanimidad de votos por los hechos denunciados y que fueron judicializados bajo la causa penal 28/2021.

Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, esta representación social estableció que el siete de abril de 2021, la menor agraviada ingresó a un terreno de la colonia Obrera del municipio de Ticul, para buscar su pelota con la que jugaba en la calle, momento que el sentenciado aprovechó para meterla a la fuerza a su casa y cometer el delito.

Además de las penas mencionadas, el sentenciado fue condenado al pago de la reparación del daño por la cantidad de 20 mil pesos, se le prohibió acercarse a la víctima, testigos y a sus domicilios por el plazo de tres años después de compurgar la pena en prisión, amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Por último, se fijó fecha para la lectura y explicación de sentencia para el día seis de junio.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes