Publicidad
InicioPoliciaSe queda tras las rejas, acusado de violación en Umán

Se queda tras las rejas, acusado de violación en Umán

Acusado del delito de violación (3), J.E.J.U. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los agravios ejecutados en contra de su esposa, en la localidad de Umán.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 79/2023 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la Juez, tras valorar lo expuesto por esta representación social, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

A partir de los hechos recopilados por los especialistas de la Fiscalía, se determinó que el primero de mayo de este año, el vinculado atacó a la agraviada con la intención de cometer un delito en su contra. Además, que en fechas cinco de agosto y seis de septiembre de 2021, ya había ejercido violencia en contra de la misma, por lo que fue denunciado penalmente.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes