Acusado de causar la muerte de su hijastra, G.T.C. fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio agravado y violación equiparada agravada, denunciados tras los hechos ocurridos en un predio en el Centro de Izamal, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba suficientes para que la Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín dictara el auto de vinculación a proceso en los términos solicitados por esta representación social, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación lograron establecer que los hechos ocurrieron el pasado dos de diciembre, cuando la madre de la víctima regresó a su domicilio y encontró sin vida a su hija de 12 años de edad y con signos de violencia, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual se judicializó bajo la causa penal 149/2025.
En cuanto a la medida cautelar, se precisó que subsiste por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

