Acusado de agredir a su pareja sentimental, S.F.C.I. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Xetemay, en la localidad de Ticul, por lo que permanecerá en prisión como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 82/2023, los cuales fueron analizados por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, quien consideró que existen los datos suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgar además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto en el interior de un predio ubicado en la calle 12 del citado fraccionamiento, donde el encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de la víctima, quien fue auxiliada por elementos policiacos para lograr la detención del indiciado.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en la audiencia inicial, misma que estará vigente por el tiempo que dure el proceso.