Acusado por atacar con un cuchillo al empleado de una frutería, C.A.C.Y., fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones calificadas y portación de armas e instrumentos prohibidos.
En la reciente audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los elementos de prueba de la causa penal 453/2025, con los cuales la Juez Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, dictó auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Durante la audiencia inicial los fiscales establecieron que el 9 de agosto de 2025, el encausado ingresó a un minisúper ubicado en la calle 115 de la colonia arriba mencionada, sitio en donde amenazó al empleado del mostrador y le lanzó un tajo con el cuchillo que portaba, lesionándole los dedos de una mano, para luego darse a la fuga.
Antes de finalizar la audiencia de vinculación a proceso, la Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.