Por ejecutar actos abusivos en agravio de su mamá, R.A.P.S. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar agravada, ocurrido en días pasados en la colonia Salvador Alvarado Oriente.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron el delito y después argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación jurídica se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 10 de octubre.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 394/2024, ocurrieron a unos metros del domicilio familiar ubicado en la citada colonia, cuando el encausado agredió de manera psicológica en contra de la víctima, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de las medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.