La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de J.A.G.P. por los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada, denunciados tras los hechos ocurridos en agravio de su pareja sentimental y la hija de ésta, en el domicilio familiar ubicado en la colonia Solidaridad, del municipio de Tekax.
De acuerdo con la información desahogada durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que el imputado agredió físicamente a las víctimas, por lo que la afectada presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 72/2021.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la Juez Primera de Control valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y resolvió sobre la situación legal del encausado, decretando el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de concluir la diligencia judicial se ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial de prisión preventiva justificada, que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado estará privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.