Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.V.M., fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San José Tecoh Sur.
De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el 25 de marzo pasado, en un predio de la citada colonia, donde se señala que el imputado ejerció actos violencia física y psicológica en contra de su madre, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 74/2021.
A.V.M., al enterarse que seguía vigente la denuncia que su madre interpuso contra él hace meses por un caso de violencia familiar, volvió a hacer su escándalo y a agredir a su progenitora, por lo que no sólo fue denunciado de nuevo, sino también encarcelado.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantiene vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá bajo la medida cautelar hasta que se defina su participación en los hechos delictuosos.