Varias personas se liaron a golpes como parte de un pleito por la posesión de un terreno en el municipio de Tekax.

Según medios locales, Liny Berenice B. C. en contubernio con sus hermanas Silvia y Belinda, así como sus sobrinos intentaron, presuntamente despojar y hacerse de un terreno, aunque no cuenta con los papeles legales para avalar la propiedad, con la excusa de que ella manda a limpiarlo y por eso asegura «que la tierra es de quien la trabaja».

Magdaleno D. C. y su esposa Rosa H. , dicen ser dueños legítimos del terreno ubicado en la calle 18 con calle 57 esquina de dicho municipio, aseguran contar con los papeles para avalar la propiedad.
Ellos relataron que el terreno es zona enmontada, ellos se lo compraron a grupo Bepensa hace varios años, de igual forma hacen saber que dicha área verde, es propiedad privada y no ejidal como pretende hacer creer Liny Berenice a los vecinos del rumbo.

El sábado pasado Magdaleno, su esposa y uno de sus yernos, acudieron a su terreno a limpiarlo, pero fueron recibidos con injurias, amenazas, pedradas y golpes de la maestra Buenfil Cabrera, quien estaba acompañada de amigos y parientes.

Magdaleno al ver que Liny agarró por los cabellos a su esposa Rosa y la golpearon salvajemente con manos y piedras, él y su yerno, salieron en defensa repelieron la agresión.

En la refriega, uno de los sobrinos de la maestra Liny recibió golpes que lo mandaron al hospital y solo así se calmaron los ánimos, aunque las amenazas sobre quienes serían los legítimos propietarios, siguieron.