Ciudadanos de Ucrania que intentaban escapar de la ciudad de Irpin, a las afueras de Kiev, fueron sorprendidos este domingo a la mañana por los bombardeos de las fuerzas armadas rusas. Así, decenas de civiles se vieron obligados a esconderse.
A unos 25 kilómetros al noroeste de la capital de Ucrania, Irpin fue escenario de intensos combates en los últimos días. El ejército ruso se está acercando a Kiev, ciudad donde habitaban alrededor de 3,4 millones de personas previo a que la invasión provocara un éxodo masivo de civiles.
En medio de los estruendos, los residentes de Irpin corrieron por las calles con sus hijos, su equipaje y sus mascotas mientras se dirigían a los micros y autos para evacuar la zona. Los adultos mayores que se quedaban atrás fueron ayudados por los soldados ucranianos y otros residentes. Al escuchar las explosiones, que se tratarían de disparos de mortero, los civiles se agacharon para protegerse.
Según reportaron diferentes medios internacionales, fallecieron al menos tres personas: una mujer y dos niños. De acuerdo con las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, había cuerpos sin vida en los costados de las calles. (El Universal)