Rescatistas en Marruecos llevan casi tres días tratando de alcanzar a un niño de 5 años atrapado en un pozo en el norte del país, informó este viernes el medio estatal MAP.
El niño, que se llama Rayan, se encuentra atrapado en el pozo que llega a más de 30 metros bajo tierra en la provincia de Chefchaouen.
Máquinas excavaron verticalmente a una profundidad de más de 27 metros durante la noche, reportó MAP. Mientras, los trabajadores de emergencia ahora planean comenzar a excavar horizontalmente.
Las transmisiones en vivo de Al-Aoula TV, de propiedad estatal, reportaron en la tarde de este viernes, hora local, que los excavadores todavía tenían que recorrer unos 20 metros en vertical y un poco menos de 3 metros en horizontal para alcanzar al niño.
El niño cayó al pozo en la tarde de este martes y fue descubierto después de que se le escuchara llorar, dijo su madre en una entrevista con Al-Aoula dos días después. La mujer relató que estaba jugando en un área cercana antes de desaparecer por un breve tiempo, y que se apresuró a llamar a las autoridades después de escucharlo.
El padre del niño le dijo a Al-Aoula que las autoridades enviaron comida y agua al pozo, y que vio a su hijo bebiendo un poco de agua.
Los medios locales también informaron que el niño había tomado comida y agua que se le arrojó con una cuerda este jueves.
Las autoridades están utilizando maquinaria en la difícil operación porque el diámetro del pozo es de poco más de 45 centímetros de ancho, informó Al-Aoula.
El hashtag #SaveRayan (Salven a Rayan) se ha vuelto viral en todo el norte de África, mientras continúa la misión desesperada.