Publicidad
Inicio Mérida Remodelan parque a través del programa de diseño participativo en el fraccionamiento...

Remodelan parque a través del programa de diseño participativo en el fraccionamiento Las Américas.

Los espacios públicos son un reflejo de la paz ciudadana y la convivencia armónica que existe en nuestro Municipio, son lugares en donde se tejen relaciones sociales entre vecinos y las familias tienen más alternativas para desarrollar actividades en conjunto, sin embargo, esto sólo es posible cuando las autoridades y la comunidad cumple con su responsabilidad en el ámbito que les corresponde, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En la visita de supervisión de los trabajos que se realizaron en el parque del fraccionamiento Las Américas, el Presidente Municipal señaló que la ciudad es un espacio que construimos todas y todos en el día con día, a través de un trabajo constante entre ciudadanía y gobierno, con acciones que permiten que vivamos en unidad y armonía en el Municipio.

“Espero que este espacio público represente la paz ciudadana que construimos juntos, que lo consideren todas y todos ustedes como suyo, que sea un centro de esparcimiento que ofrezca actividades para todas las edades, propiciando así, un espacio de convivencia en donde las familias disfruten la seguridad y la armonía que distingue a nuestra ciudad”, expresó.

Acompañado por un grupo de vecinos que colaboró con el Ayuntamiento en el diseño participativo de la remodelación del parque, Barrera Concha agradeció a las y los vecinos por confiar en su gobierno municipal y trabajar en conjunto, pues como ciudadanía deben ser partícipes de la toma de decisiones que influyen en su comunidad.

Vista previa de imagen

Francisco Tejero Loría, vicepresidente del comité vecinal, agradeció al Alcalde por permitirles trabajar en el diseño de la remodelación del parque, ya que esto generó la unión de los vecinos, pues todos aportaron ideas que los representan.

“Este parque es un área emblemática, que en breve será un punto de reunión, no sólo para hacer ejercicio o disfrutar con la familia, sino también para fomentar la vinculación entre los vecinos e incluso para promover los productos que muchos de ellos venden. Así que, definitivamente, este parque se va a aprovechar mucho más”, opinó.

Por su parte, Jazmín Díaz Vázquez, vecina e integrante del colectivo Ecoemprendedora de la Tierra, indicó que la remodelación del parque es un gran logro para la comunidad, especialmente para las y los niños y jóvenes que lo disfrutarán mucho más.

“La participación ciudadana es muy importante, y gracias al comité vecinal que ha trabajado de la mano del Ayuntamiento se han logrado muchas cosas. Estoy feliz de ver lo que se está haciendo con este parque”, manifestó.

Vista previa de imagen

Al respecto, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, destacó que este es uno de los parques remodelados a través del programa diseño participativo que contó con más colaboración de las y los vecinos, quienes sin importar que la pandemia retrasara los trabajos se mantuvieron virtualmente en contacto con el Ayuntamiento para definir en conjunto las mejoras que tendría este espacio público.

“Estoy seguro que con el interés que tienen en seguir trabajando con el Ayuntamiento, habrá más obras que beneficien a este fraccionamiento”, indicó.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que la remodelación del parque incluye la construcción de andador de trote perimetral de tipo ecológico, de una plaza de usos múltiples de concreto ecológico, la remodelación del área infantil con piso de pasto sintético y módulos infantiles nuevos y rescatados. Además, se dotará de mobiliario nuevo, bancas, botes de basura y señalética informativa de uso del sitio, así como una nueva iluminación con tecnología led y se construirá un paso peatonal para la seguridad de los pequeños que visitan el parque y para sus familias. En total, la inversión asciende a $5,460,978.82 y beneficiará a 3,000 vecinos.

“Estamos respetando las áreas verdes, reutilizando lo que se encuentra en buen estado y adicionando cosas nuevas, a fin de que este sea un espacio que toda la familia pueda disfrutar. La entrega del parque será a finales de junio próximo”, comentó.

Vista previa de imagen

Al respeto, el Alcalde reiteró que este proceso de diseño participativo revitaliza la zona, mejora la percepción de seguridad y promueve una imagen urbana más agradable y una atmósfera confortable para los vecinos.

Finalmente, el Alcalde recordó que el programa de diseño participativo 2018-2021 contempla la remodelación de 22 parques en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, los cuales son atendidos conforme a las necesidades expresadas directamente por sus usuarios. De los 22 parques, ya se han entregado 17 a sus beneficiarios.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Identifican y denuncian a sujetos que vandalizaron el Palacio de Gobierno

La Policía Estatal Investigadora ya identificó a los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno así como los...

Crece más de un 12 por ciento la industria manufacturera en Yucatán

En los primeros cuatro meses del año, la industria manufacturera en Yucatán generó un valor de producción de 25 mil 13 millones de pesos,...

Personas de 18 a 39 años de Mérida estarán recibiendo cuarta dosis del 27 de junio al 2 de julio

Del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio, se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus, donde se...

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención del delito en las colonias y comisarías de la ciudad

Para mantener los índices de seguridad y la paz ciudadana que caracterizan a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, desde la Dirección de...

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Instagram