Con un llamado a trabajar por una Mérida más fuerte y solidaria, el alcalde Renán Barrera Concha presidió una reunión virtual con los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana, donde reiteró su compromiso de continuar apoyando la salud y economía de la población durante la pandemia del COVID-19.
—Necesitamos trabajar juntos para ser mejores ciudadanos y ayudar a salir adelante a nuestro Municipio. En primer lugar, necesitamos cuidar nuestra salud y en especial de nuestros grupos vulnerables y en segundo defender la economía local y empezar a consumir los productos que generamos de manera local —dijo.
Durante un enlace con 98 Consejos de Participación Ciudadana, el Presidente Municipal pidió a los integrantes de éstos que continúen sumándose al trabajo que permitirán superar los desafíos para construir una Mérida de 10.
—El trabajo que ustedes realizan es de gran importancia y ha quedado por demás demostrado en esta pandemia, ya que gracias a ustedes se ha puesto de manifiesto la diferencia entre ser un habitante y ser un ciudadano —añadió.
En su mensaje, Barrera Concha los exhortó a fortalecer al Municipio ayudando a luchar todos los días por la inclusión, la equidad, el medioambiente, los derechos humanos y apoyarse los unos a los otros experimentando nuevas formas de solidaridad y tecnologías.
De igual manera, refirió que durante la actual administración y especialmente en el período de pandemia, los recursos se han manejado con total transparencia y se invierten en temas prioritarios como la salud y la reactivación económica del municipio.
—Estamos en un momento de sensibilidad y solidaridad, es momento de dar resultados y ayudar a la gente a salir a la gente, por ese motivo todos nuestros esfuerzos se están enfocando a apoyar a la población a superar las adversidades que nos está generando esta crisis sanitaria y económica—apuntó.
Durante la sesión, el Alcalde presentó un informe de las medidas y acciones que el Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha durante la pandemia del COVID-19.