Publicidad
InicioMéridaReconoce Barrera que Mérida atraviesa un momento doloroso que ha indignado a...

Reconoce Barrera que Mérida atraviesa un momento doloroso que ha indignado a la sociedad

El Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde, Renán Barrera Concha, de celebrar un contrato de comodato con la Universidad Autónoma de Yucatán con el objetivo de contribuir a fomentar y promocionar programas de alimentación saludable que generen impactos positivos en el municipio.
Dicho contrato permitirá a la institución educativa hacer uso del inmueble número 519 ubicado en la calle 69 centro, donde se busca también fortalecer la alianza Interinstitucional, a través de la cooperación y la planificación conjunta de políticas públicas con el fin de lograr impactos significativos en la seguridad alimentaria y en general en el bienestar de las comunidades participantes en el proyecto denominado «Agencias de Desarrollo Humano Local» ADHL-Alianzas, financiado por la Fundación W.K.Kellogg.
Durante la sesión virtual, los regidores también aprobaron la desincorporación de cuarenta y dos medidores bidireccionales, propiedad del Municipio y puedan pasar de la denominación de “Bien de Dominio Público” a la condición de “Bien de Dominio Privado” y de esta forma se puedan formalizar los contratos de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad a fin de avanzar en el desarrollo sustentable y armónico del Municipio, mediante la promoción del uso racional y eficiente de los recursos y el aprovechamiento de tecnologías para la generación de energías alternativa.
Cabe mencionar que al inicio de la sesión ordinaria virtual, el Alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de julio de 2021, cuyos ingresos ascienden a $281,868,220 para un acumulado total de $2,276’121,640.
En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informa que estos ascendieron a $336’846,900 que se suman al acumulado por $1,970’879,827 en ese mismo concepto.
Al final de la sesión, el alcalde Renán Barrera emitió un mensaje relacionado con la muerte del joven José Eduardo Ravelo, en el que reiteró que el Ayuntamiento siempre ha sido y continuará siendo garante del respeto a la dignidad de la persona humana.
Subrayó que Mérida atraviesa un momento doloroso que ha indignado a la sociedad y reiteró la disponibilidad del Ayuntamiento de seguir coadyuvando en las investigaciones del caso, a fin de aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.
Subrayó que todas y todos estamos llamados a defender y actuar por esa Mérida humana y solidaria con las personas, que continúe siendo incluyente y generosa para los que vivimos aquí, a través del respeto y el diálogo que permiten tomar las mejores decisiones para todos.
En el mismo tenor los regidores se manifestaron por velar que las investigaciones sigan su curso conforme a derecho hasta dar con los responsables de la muerte de José Eduardo.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes