En una audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado C.J.S.V. a pasar cinco años y seis meses de prisión al comprobarse su responsabilidad en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en septiembre del 2020 en un predio de la colonia Nueva Sambulá, de Mérida.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron a la Juez Primera de Control del Primer Distrito judicial decretar el fallo condenatorio y sentenciar al acusado a la pena privativa de la libertad.
Además de aplicarle una amonestación pública, suspenderle sus derechos políticos y sentenciarlo a no acercarse a la víctima durante tres años más después de compurgar la pena en prisión.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 145/2020, los hechos ocurrieron el 18 de septiembre del año pasado, en el predio de la citada colonia, donde el encausado ejecutó actos abusivos de poder en agravio de su pareja y una de sus hijas, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente diligencia judicial.