En el transcurso de este fin de semana, seguirán presentándose tormentas importantes sobre estados del sureste del país por el frente frío número 18. En el Golfo de México vendrá un nuevo evento de “norte”.
Las predicciones meteorológicas señalan que el frente frío número 18 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México este fin de semana, extendiéndose sobre el norte de la Península de Yucatán y estados del sureste del país.
Esta condición dará origen a lluvias y tormentas eléctricas en dichas regiones. En zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo podrían presentarse algunas trombas marinas.
Se estiman para este fin de semana lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
La masa de aire frío que da impulso a este sistema frontal se irá reforzando con el paso de los días, lo cual favorecerá un nuevo evento de “norte” en el Golfo de México con vientos máximos de hasta 80 km/h o más.