La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) hace un llamado a protegerse por las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, sobre todo del 20 al 21 de febrero.
El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia informa que se prevé el ingreso de sistema frontal para el 18 de febrero y que estará acompañado de una masa de aire frío.
El evento climático llegaría este jueves y traerá consigo una masa de aire frío, que provocará un descenso de la temperatura el sábado 20 de febrero y el domingo 21.
El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, aclaró que este fenómeno originará a partir de la madrugada del sábado 20 de febrero registros de 12 a 14 grados en los municipios del cono sur, de 14 a 16 grados para el centro y norte, así como de 17 a 19 grados para la zona costera.
Por ello, recomendó a la población abrigarse, sobre todo al irse a dormir, ya que es durante el amanecer cuando se registran las temperaturas mínimas, a fin de prevenir cambios bruscos, particularmente en niñas, niños y personas adultas mayores, así como también evitar encender fogones dentro de las viviendas.
Los vientos serán provenientes del norte y alcanzarán, el 18 de febrero, rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral y superiores a 45 en el interior, en tanto que las lluvias serán de intensidad moderada a fuerte.
Se mantiene una coordinación permanente con las autoridades municipales, compartiéndoles la información que se vaya generando sobre las condiciones climáticas, misma que se puede consultar en las redes sociales de Procivy.