Para la tarde de este sábado se esperan tormentas eléctricas fuertes posiblemente acompañadas de viento arrachado y granizo de forma aislada en Izamal, Valladolid, Tizimín, Peto y localidades aledañas.
Para hoy, el frente frío No. 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional .
Se recomienda tomar las debidas precauciones, sobre todo en zonas costeras, pues se pronostican tormentas muy fuertes para este fin de semana en Yucatán por la llegada del frente frío 40.
No sólo se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes, principalmente en el centro, norte y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y el suroeste de Campeche, sino que podría haber turbonadas y trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
También, se prevé un evento de “norte” moderado con rachas de 55 km/h, principalmente para el sábado en la noche y el día domingo, informa el meteorólogo Juan Antonio Palma.
En cuanto a las temperaturas, habrá un ligero descenso, pues las mínimas serían de 15 a 20 grados y las máximas de 26 a 31, cuando hace unos días llegó a haber alrededor de 35 grados y sensaciones térmicas cercanas a los 40.