En Yucatán, hemos trabajado juntos anticipándonos y siguiendo las medidas sugeridas para evitar que la capacidad hospitalaria del estado se vea rebasada, pero también nos esforzamos para apoyar a quienes más lo necesitaban con créditos, apoyos en especie y económicos.
De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, se ha laborado de manera conjunta con diversos sectores de la sociedad para poco a poco ir abriendo y reactivando nuestra economía, lo que también propició que siguieran llegando inversiones recuperando los empleos para los yucatecos en estos momentos difíciles.
Previo al Segundo Informe de Resultados del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se realizó un recuento de las acciones y medidas puestas en marcha de manera anticipada para atender la pandemia y velar por la salud de la población yucateca, donde se destacaron los apoyos alimenticios y los económicos para quienes perdieron su empleo o necesitaron de un crédito para mantener su trabajo o negocio, dando muestra que trabajar de forma conjunta es la manera para salir adelante.
Trabajando unidos enfrentamos el año más difícil en la historia moderna de Yucatán, la pandemia del Coronavirus, la crisis económica nacional, más las tormentas y huracanes que golpearon nuestro estado y, para impulsar nuestra reactivación económica y apoyar la economía familiar ante la contingencia por Coronavirus, el Gobierno del Estado entregó casa por casa apoyos alimentarios en todos los municipios.
Asimismo, seguros de desempleo para quienes se quedaron sin trabajo, apoyos en efectivo a pescadores, créditos y apoyos a productores del campo, emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que puedan mantener sus negocios y empleos.
En este sentido, se implementó un programa emergente de apoyo comunitario para que las familias de las comunidades afectadas por las tormentas y huracanes, reciban una ayuda económica al realizar labores de limpieza y mejoras de espacios públicos en sus comunidades.



