Policia

Prefirió la cárcel que pagar la manutención de sus tres hijos

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde J.E.N.C. fue declarado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y sentenciado a tres años, cuatro meses y 15 días de prisión, por no pagar la manutención de sus tres hijos.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que confirmaron la responsabilidad del acusado por los hechos denunciados por su ex pareja, en representación de sus hijos y que permitió obtener un fallo condenatorio ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín.

 

Una vez declarado culpable, el acusado fue sentenciado además de la pena privativa de la libertad, a 157 días de multa y al pago de la reparación del daño, el cual  será definido durante la audiencia de ejecución de sentencia por la causa penal 37/2024.

 

 

La denuncia fue interpuesta por su ex pareja sentimental, con quien procreó tres hijos y que de acuerdo con la indagatoria, desde que se separaron el imputado dejó de pagar la manutención de sus hijos, a pesar de que en marzo del 2016 un juez de lo familiar lo sentenció al pago de 2800 pesos mensuales, montó con el que no ha cumplido.

Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author

Te puede interesar