El Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) transmitió en vivo, por YouTube y el canal 4.1 de TeleYucatán, la segunda edición de la Bolsa de Empleo Virtual, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y contribuir a la reactivación económica del estado.
De nueva cuenta, las Unidades Regionales de Valladolid y Ticul participaron en el evento ofreciendo vacantes de negocios ubicados en el interior de la entidad, con la meta de llegar a mayor cantidad de población e impulsar a los comercios locales, creando sinergia entre el sector ciudadano y empresarial.
La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, dio la bienvenida al público y mencionó que con este tipo de estrategias no sólo se atiende de manera más cercana a la gente que está en búsqueda de una oportunidad laboral, sino también se salvaguarda su salud.
En el evento, se promovió más de 200 vacantes entre puestos operativos y técnicos, así como para profesionistas, provenientes de más de 66 comercios locales y nacionales, con las debidas prestaciones pautadas en la ley, así como de seguridad social y los protocolos de prevención contra el Covid-19.
La funcionaria expuso que esta Bolsa de Empleo Virtual es resultado del esfuerzo coordinado entre el gobierno y el sector empresarial, a fin de promover más acciones que permitan la reactivación económica de Yucatán para generar más y mejores empleos.
La transmisión, que se realizó el 29 de septiembre, inició a las 10:30 horas tanto por la cuenta oficial de YouTube del SNEY como por el canal 4.1 de TeleYucatán. La jornada se dividió en: información general, los requisitos y la relación de vacantes con sus respectivos sueldos.
Barón Zermeño recalcó que el material está a disposición en el enlace https://youtu.be/gKFzKVaZBfk no obstante, también se pueden solicitar datos adicionales o agendar una cita a los teléfonos 999 611 87 60, extensión 43542 o 43571, de 9:00 a 14 horas.
De igual forma, invitó a las personas interesadas en algún puesto a preparar su currículum y enviarlo al correo [email protected]. Todas estas medidas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de la población.