La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control decretar el auto de vinculación a proceso de M.O.M.S. por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y portación de arma de fuego sin permiso o licencia, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 25 de marzo en la colonia Los Reyes, de esta ciudad.
Durante la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que el día de los hechos, el imputado se encontraba sobre la calle 30 entre las calles 17 y 19 de la colonia mencionada, cuando fue sorprendido en posesión de un cuchillo y una arma de fuego, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se ratifica y amplía la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el Juez de Control, atendiendo la solicitud de los fiscales de litigación, estableció que se mantendría la medida de prisión preventiva y estaría vigente por todo el tiempo que dure el proceso.