Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación a L. J. M. J., denunciado tras los hechos ocurridos la noche del pasado 23 de septiembre en calles del municipio de Temax, Yucatán.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera sobre la situación legal del imputado.
Lo ocurrido, reunido en la causa penal 151/2020, ocurrieron durante la noche del pasado miércoles, cuando el hoy imputado presuntamente atacó con un cuchillo a R. R. C. H., causándole lesiones que derivaron en su muerte; ante ello fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
El hecho sucedió al parecer por viejas deudas cuando José M.J. (a) y Rudy C.H. departían, y es que de repente y al calor de las copas, ambos discutieron por un dinero; lo que Rudy jamás imaginó es que su rival sacaría un cuchillo del pantalón y se lo clavaría hasta causarle la muerte.
Esta representación social presentó los argumentos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal.