Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, J.A.L.B. fue sentenciado a 10 años de prisión y a pagar la reparación del daño, luego de los hechos registrados en diciembre del año pasado en el Fraccionamiento Villas de Umán, sustentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con la anuencia de las partes se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en donde se decretó el fallo condenatorio y se conoció la pena correspondiente, luego de notificar al acusado su culpabilidad en los hechos denunciados.
De acuerdo con las pruebas presentadas por los fiscales de litigación de la FGE, el imputado aprovechó que la menor -de identidad reservada-, se encontraba sola en su habitación para ejercer actos lascivos consistentes en tocamientos sobre el cuerpo de su víctima, quien contó lo sucedido a sus familiares, por lo que se procedió a su detención.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, los especialistas de la Fiscalía sustanciaron la acusación abordada bajo la causa penal 98/2022, con lo que dio paso al veredicto de culpabilidad y la sentencia citada.
Al término de la sesión se confirmó que el acusado deberá compurgar su pena en prisión y cumplir con una multa de 400 días de salario como reparación del daño.