El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informa que a partir de este viernes 20 de los corrientes, los turistas podrán visitar el parador turístico de Dzitnup, en Valladolid, ya que nuevamente queda abierto al público.
-Retomamos las actividades en este encantador lugar, en donde, como ya saben muchos, hay dos cenotes, el Samulá y el Xkekén, que serán del agrado para toda la familia -agregó.
Recordó que este parque turístico estuvo cerrado desde hace varias semanas a consecuencia de las constantes lluvias que ocasionaron que se desborden los niveles de agua e implicaban cierto riesgo para los visitantes.
Gracias al trabajo que nuestros equipos hicieron y a la naturaleza, señaló, ya quedaron restablecidas las condiciones de seguridad en infraestructura para la gente y por ello hacemos este anuncio.
Recordó que, además, como parte de las medidas de control sanitario, sólo se permitirá un aforo del 30% de la capacidad de cada cenote, en donde los visitantes, quienes deberán acudir con cubrebocas de manera obligatoria, tendrán un paseo agradable y seguro, pues se cumplen con todas las medidas sanitarias.