La pareja William Alberto G.H. y Rita Trinidad C.Z. fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva por los delitos de violación y encubrimiento tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la etapa inicial, los fiscales de litigación imputaron el delito de violación equiparada agravada al encausado W.A.G.H. quien es pareja sentimental de la madre de la menor víctima, quien en su momento contó lo ocurrido a su progenitora sin que ésta hiciera algo, por lo que se le imputó el delito de encubrimiento.
El sujeto abusó de la menor desde 2014 cuando ella tenía 14 años de edad, en el domicilio de la propia madre, en la colonia Jesús Carranza, de Mérida; tres años después la joven le contó de las agresiones a su padre, quien interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 40/2021.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos presentados y decretó el citado auto de vinculación a proceso para ambos imputados, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De igual forma, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantiene vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos encausados permanecerán bajo la medida cautelar hasta que se defina su participación en los hechos delictuosos.