Los niños, unos 10 niños aproximadamente [todos menores de edad de entre 8 a 15 años] estaban sentados en las gradas del parque en la colonia San Francisco, frente de la primaria Justo Sierra.
De la nada, unos sujetos armados con machetes llegan en una motocicleta a tratar de agredir físicamente a dichos menores.
Los sujetos estaban aparentemente drogados y fuera de la realidad.
Los niños proceden a correr y resguardarse…. por lo que los vecinos salen de las casas a defender a los niños.
Posteriormente a los pocos minutos proceden nuevamente a regresar a agredir a dichos menores, por lo que los vecinos someten a uno de los agresores.
Para entonces ya habían llamado al 911 y a la comandancia de Umán, pero hacen caso omiso a la denuncia.
«Posterior a esto procedemos a realizar nuevamente llamadas a los números de emergencia y por lo que proceden a acudir y llevarlo bajo amenazas de la sociedad de lincharlo», indicaron los vecinos.
Cabe mencionar que esta persona, aseguran, que no es la primera vez que esa persona provoca problemas en la vía pública y agresiones físicas a personas vecinas de dicha colonia.
¿Qué esperan? ¿A que también la comunidad harta de dichos actos delictivos tome justicia por su propia mano como paso en Tekit y posterior a eso culpar a la sociedad por tratar de limpiar la comunidad de dichas personas podridas?», señalan los afectados.