Acusado de ejecutar actos lascivos en agravio de su hija menor de edad, F.M.C.A. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en abril del 2022.
Durante la audiencia inicial, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo de las 72 horas, por lo que en fecha próxima se definirá su condición legal correspondiente.
De los hechos, reunidos en la causa penal 345/2024, esta representación social logró establecer que ocurrieron entre el 18 y el 25 de abril del citado año, en un predio ubicado en el fraccionamiento Las Margaritas de Cholul, donde presuntamente aprovechando la confianza en él depositada, cometió los actos lascivos sin la intención de llegar a la cópula.
Por último, antes de finalizar la diligencia, los fiscales de litigación solicitaron medidas cautelares, por lo que la Juez Segunda de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de someterse a la vigilancia del citado Centro por todo el tiempo que dure el proceso.