Por violentar a su esposa en la colonia Yocchenkax de Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.A.G.C. denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la citada localidad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 79/2024, pero el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que en fecha próxima se definirá la condición legal del encausado.
Con relación a los hechos denunciados, se estableció que ocurrieron el pasado 15 de octubre cuando el imputado se apersonó en el domicilio conyugal, donde ejerció actos abusivos de poder dirigidos a agredir de forma verbal a su esposa, por lo que se solicitó la presencia policiaca y fue detenido el acusado.
Finalmente, antes de concluir la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.